Semana Santa en casa...

01.04.2014 19:55

Se acerca la Semana Santa y por fin he econtrado el plan perfecto. Después de mucho pensar, mucho ver ofertas y mucho hablar con los compañeros de trabajo... he llegado a la conclusión de que este año me quedo en casa. Pero que nadie se crea que quedarme en casa es sinónimo de no hacer nada. Después de muchos años pasando la Semana Santa fuera, este año he decidido disfrutar de las fiestas en Orduña.

Como supongo que la mayoría de vosotros no sabe de lo que estoy hablando, os lo explico. Orduña es una localidad vizcaína rodeada de territorio alavés. A pesar de ser apenas 5.000 vecinos, es la única ciudad de Vizcaya (Bilbao es una villa, y si no lo digo reviento). Es un lugar muy tranquilo dónde disfrutar de la naturaleza. Pero además, en Semana Santa la ciudad saca a las calles una de sus tradiciones más arraigadas, las procesiones.

Nada que envidiar a las que se viven en el sur. Desde Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, la ciudad se envuelve de olor a incienso y se sumerge en la tradición de las procesiones. Además, después de ver el último paso, se puede pasar un buen rato tomando algo en uno de los numerosos bares que rodean la plaza.

Así que este año me quedo en casa para vivir la Semana Santa orduñesa, que hace demasiado que me voy fuera, ¡Con lo que yo tengo en mi ciudad!