Rumbo a Granada y Córdoba

04.02.2014 11:00

Si he de ser sincera, el tiempo empleado a la preparación de este viaje no se corresponde con la ilusión y las ganas que tenía por hacerlo. El destino es especial, la compañía inmejorable y desde luego la época elegida excelente, sin embargo, la preparación no nos llevó más que un par de horas.

Granada y Córdoba son ciudades muy fáciles de organizar, puesto que son tan conocidos sus monumentos y lugares históricos que no tiene demasiado sentido volverse loco buscando actividades y museos en Internet. Está claro lo que hay que ver y la disponibilidad de horarios y precios son bastante buenas. Dedicaré un post a cada una de las ciudades, por lo que no voy a detenerme demasiado en eso.

Lo que sí tuvimos que preparar fue la logística de la aventura. Primera decisión, coche o avión. Por un momento estuvimos tentados de ir volando y alquilar allí un coche, pero teniendo en cuenta que estamos en invierno y lo que ocupa la ropa de abrigo, decidimos ir en coche y poder meter así todo lo que quisieramos en las maletas.

Segunda decisión, dónde dormir. Teníamos dos paquetes de smartbox, así que decidimos darles uso. En Granada pasamos dos noches en www.amalurragranada.com/, un precioso hotel situado a unos 20Km de Granada, en Caparacena, un sitio muy tranquilo y apropiado para desconectar del estres de la ciudad. La tercera noche la pasamos en una localidad un poco más grande, en Santa Fé. No tiene tanto encanto como Caparacena, pero sí que tiene más vida. Se puede salir a comer o cenar, tanto de menú como de tapas, y cuenta con supermercados por sí al llegar te das cuenta de que no has cogido la pasta de dientes. El hotel, www.hotelcasadeltrigo.com/, es más completo en cuanto a servicios que el Amalurra, aunque en invierno son poco aprovechables. En nuestro caso ninguno de los dos hoteles se encontraba en el centro de Granada, porque los paquetes de Smartbox que teníamos no contemplaban esa posibilidad, pero si el viaje lo haces por tu cuenta es recomendable alojarse en el centro urbano y, a ser posible, en un hotel con parking porque es bastante caro aparcar en la ciudad.

En Córdoba sí que cogimos el hotel por nuestra cuenta, en el centro y con parking. Lo buscamos a través de la aplicación para móvil BuscarHotel. Es una app gratuíta que te compara los precios del mismo hotel en páginas como Trivago, Booking, Edreams... Busca la oferta más barata y, en ocasiones, cuenta con precios reducidos por hacer la reserva a través de ellos. Nosotros nos alojamos en www.hotellaboutique.com/. Está muy bien situado, cerquita de la Plaza de las Tendillas, aunque tengo que reconocer que yo pasé un poco de frío.

Pero esto es sólo una pequeña parte de la oferta hotelera con las que cuentan ambas ciudades. Como he dicho al principio, tanto Córdoba como Granada son ciudades muy turísticas que dan la posibilidad al visitante de acomodar la estancia en ellas a su bolsillo. Desde lujosos hoteles con todas las comodidades y caprichos, hasta modestos albergues y pensiones con todo lo necesario para que el turista se sienta cómodo. Es sólo cuestión de buscar lo que uno quiere.