Preparando el viaje a Portugal.

13.03.2014 19:51

A cuatro días de irnos todavía no sabíamos si ir el avión o en coche. Al final, elegimos el coche por fuerza mayor, ya no quedaban vuelos a precios razonables. Con el alojamiento tuvimos más suerte, y a pesar de reservarlo tres días antes de salir, elegimos un hostel barato, muy bien situado y con un nivel bastante aceptable. Así comenzaban nuestra vacaciones de verano, estamos en Agosto de 2013.

La verdad es que dormir en Lisboa es bastante barato, nosotras nos alojamos en el Beira Mar Hostel, www.hostelbeiramar.com uno de los pocos en la ciudad con habitaciones de tres camas, la mayoría son mínimo de 4. Pagamos, a precios del verano pasado, 20€ cada una noche más desayuno, y todas las mañanas nos limpiaban la habitación. La verdad es que el sitio está muy bien y no puede estar mejor situado. La zona de la Alfama es la parte más vieja de la ciudad, pero para nada es peligrosa y por la noche tiene mucho ambiente.

 

 Si te alojas en esta zona, tienes todo muy cerca para conocer la ciudad caminando, y los accesos de entrada y salida si te quieres mover con el coche también son sencillos desde allí. Por no hablar de que justo en el portal del Hostel teníamos el bar Trigo Latino, www.trigolatino.com dónde a parte de coger wifi, nos echamos unas buenas cañas todas las noches antes de subir a dormir.

 

Hay muchos hostels y albergues en la ciudad, así que el dinero no es una excusa para no visitar Lisboa. Lo que sí hay que tener en cuenta si, como nosotras, os decidís a ir en coche es que las autopistas no son como las de aquí. Desde el año pasado hay que comprar una tarjeta de saldo determinado que te sirve para circular por cualquier autopista de Portugal. Se compran en las gasolineras y áreas de servicio de la misma autopista, no sé muy bien cuál es el funcionamiento, porque nosotras compramos la primera después de circular un buen rato por ella, y tampoco tengo muy claro que con los 20€ que tenía nuestra tarjeta nos valiera para todo el viaje. El caso es que no nos ha llegado ninguna multa ni ninguna notificación. Lo mejor es preguntar en en las áreas de servicio porque a nosotras no nos quedó muy claro como funcionaba el tema, claro que era algo que sólo llevaba unos meses y creo que no era fácil ni para los portugueses.