Paisaje lunar

17.09.2014 19:16

No siempre se puede acertar en los viajes y, sin duda, nosotros este día nos equivocamos. Ya he comentado en algún post anterior que el viaje a Tenerife fue un poco sin preparar. El trabajo y algunas cuestiones personales nos tenían muy ocupados y no tuvimos mucho tiempo de sentarnos a mirar por Internet las cosas que visitar en la isla. Más bien era por las noches  cuando nos sentábamos un rato en el hotel a planera la excursión del día siguiente. Teníamos ganas de monte, así que nos fuimos a ver el Paisaje lunar.

La aventura ya empezó regular desde el principio. Como nos entretuvimos un poco más de la cuenta viendo La Candelaria, llegamos a una hora un poco rara a las faldas del Parque del Teíde. No sabiamos si comer antes o después de ir a ver el Paisaje, vimos un restaurante a pie de carretera en Vilaflor y allí comimos.

Teide-Flor se llama el sitio (No sé si se ve bien en la foto). La verdad es que comimos bastante mal, todo congelados y las papas con mojo más bien crudas. Se puede decir que únicamente sirvió para llenar un poco el estómago y comenzar la ruta.

Subimos al Paisaje Lunar por la localidad de Vilaflor, entramos por una pista por donde se supone que no pueden pasar los coches, pero como vimos algunos que subian fuímos dentrás. Y menos mal, porque sino hubieramos caminado un par de horas más, fácil, hasta llegar al sendero del Paisaje Lunar.

La subida hasta el paisaje es de una tres horas más o menos. El camino es bastante sencillo y muy bonito, una vez que se coge altura se llega a ver el mar. Es recomendable llevar agua porque en Tenerife el clima es bastante cálido, y lo que es imprescindible es llevar una gorra y crema para el sol. Hay varias senderos para subir y para bajar, pero si me adminitis un consejo, hacedlo por el mismo o es fácil que os perdais, como nos pasó a nosotros!!!

Y es que, una vez visto el paisaje, que tampoco es para tirar cohetes, dedicidimos bajar por otro sendero, para ver otra parte del monte. Y sí que la vimos sí... nos perdimos. Sin agua, sin batería en los móviles y después de haber caminado ya más de 4 horas nos encontramos sin saber por dónde tirar. Una coas sí teníamos clara, teníamos que volver a la civilización antes de que se hiciera de noche, así que tiramos para abajo sin tener ni idea de dónde apareceríamos. Conseguimos llegar a lo que parecía una zona de huertas, donde no se veía un alma y se escuchaban demasiados perros, allí encendimos uno de los teléfonos y con la poca bateria que tenía conseguimos ver que estábamos a unos 30KM de dónde habíamos dejado el coche. Habíamos bajado por la otra punta del monte. La idea estaba clara, llegar al siguiente pueblo y pedir un taxi, lo malo es que no tenía pinta de haber un pueblo cerca. Un poco cansados de caminar y ante la perspetiva de tener que andar otras 6 horas, por lo menos, nos tiramos encima del primer coche que vimos pasar. Resultó ser un hombre muy majo que iba con su hijo y su padre, y que muy amablemente nos llevó hasta nuestro coche. Para las 22:00 estábamos de vuelta en el hotel.

No sé si es por la paliza que nos pegamos, pero la verdad es que el Paisaje Lunar no me pareció gran cosa. Si os sobran días es un paseo bonito, pero seguro que hay sitios mejores en la isla para visitar.