La Alhambra

22.02.2014 10:29

Termino los post sobre Granada con el objetivo que motivó el viaje, visitar La Alhambra. Es sin duda, uno de los lugares más increíbles y mágicos en los que he estado nunca, han sido muchas veces ya las que he paseado por sus jardines, y sé que volveré.

Si tenéis intención de ir a Granada de vacaciones este año, os recomiendo que antes entréis en la página del Ayuntamiento www.granada.org y comprobéis que hay entradas para La Alhambra. Es tan alto el número de turistas que recibe que desde hace algunos años las entradas se agotan. Aseguraos bien de tener la vuestra antes de ir hasta allí, porque no tiene perdón estar en Granada y no poder ver La Alhambra. Vaís a comprobar que hay varios tipos de visita. Mi consejo es que, si es la primera vez, compréis la entrada normal que incluye la visita a todo el complejo monumental, y a poder ser, haced la visita con guía. Y si tenéis tiempo y queréis disfrutar de la visita al máximo, es de obligado cumplimiento leer Los cuentos de La Alhambra de Washington Irving.

En cuanto a la época del año, decir que en verano el calor es bastante agobiante, por lo que conviene coger la visita por la mañana. En primavera y otoño da un poco lo mismo, y en invierno mi consejo es ir también por la mañana porque los días son más cortos. Eso sí, si el día que vayáis hace frío, procurad ir con calzado de goma, el agua corre por cada rincón de los jardines y patios y la humedad es grande, por no hablar que dentro de los Palacios los suelos son de mármol y se te quedan los pies helados.