Descubriendo Córdoba IV.

08.03.2014 11:47

He dejado para el final la parte más mágica de Córdoba. La parte dónde el rigor histórico no importa y lo que llama nuestra atención son las leyendas. Medina Azahara es sin duda una ciudad llena de magia, llena de intrigas palaciegas, de amores eternos,... que más nos da si son reales o no.

La visita a las ruinas de Medina Azahara ha mejorado mucho desde que estuve la última vez. Hay que decir que de la antigua ciudad mora ya no queda prácticamente nada, por lo que, si no  cuentas con unas nociones básicas sobre su historia, sólo ves piedras y losas. Precisamente, para salvar ese obstáculo se ha construido un museo de Medina Azahara. La entrada es gratuíta y en él te ponen una proyección que cuenta la historia del monumento, además, cuenta con útiles y muchos objetos de la vida cotidiana que acercan todas esas leyendas a la realidad.

En el mismo museo te dan también la entrada para subir a las ruinas. Lo mejor es coger el bus y así dejar el coche en el parking, arriba no hay demasiado espacio para aparcar. Además, si tienes suerte, te puedes encontrar con Rafa, un guía muy majo que sabe mucho sobre Medina Azahara y que es capaz de resolver las dudas que se te pueden ir ocurriendo por el camino. La visita gana mucho en su compañía, asi que aquí os dejo su Facebook para que contactéis con él, Rafael guía de Medina Azahara, así lo podeís buscar.

Y para continuar con la magia de las leyendas... nada mejor que esperar a que se haga de noche. A eso de las 20:00 de la tarde (se hace más tarde en verano), quedamos con Teo de www.eraseunavezcordoba.com para dar un paseo por la Córdoba misteriosa. Ocho leyendas de princesas, brujas y fantasmas que te llevan a recorrer la ciudad por lugares dónde el turista normalmente no llega por no conocer.

No voy a descubrir ninguna de las historias... sólo diré que para contactar con Teo lo podéis hacer por Internet, en la oficina de Turismo o en vuestro hotel. Es una iniciativa que lleva funcionando en Córdoba un par de años pero ya es muy conocida en la ciudad.